5 consejos para volver al gimnasio

Ya está terminando marzo y después de un mes del término de las vacaciones ya volviste o estás pensando en volver al gimnasio. O tal vez, como muchos, estés pensando en comenzar algún plan de entrenamiento porque llevas mucho tiempo sin desarrollar actividad física.

En esta entrada te cuento 5 consejos a tener en cuenta a la hora de empezar o retomar la actividad física.

5 consejos para volver al gimnasio

1. El regreso debe ser paulatino

Si el periodo de inactividad fue largo (por ejemplo un mes o más) se recomienda retomar con cargas al 50% durante las dos primeras semanas. Esta es una opción que pone en primer lugar tu seguridad, pues queremos evitar lesiones y además lograr una correcta adaptación.

2. ¿Primera vez en el gimnasio?

Si por fin estás decidido a incorporar el deporte en tu vida, que nada te desanime. Date tiempo para encontrar una actividad que te motive. Esto puede ser una clase grupal o un programa que desarrolle la fuerza o el trabajo cardiovascular. Lo más importante es que te sientas motivado, porque la actividad física es algo que agota, y para seguir debes tener tus metas claras al respecto, y allí la motivación es importantísima.

3. Prefiere el entrenamiento matutino

Si bien hay estudios que indican que las horas de la tarde son las mejores para entrenar, debido a las condiciones de temperatura que tiene el cuerpo, se recomienda entrenar en las mañanas si es que puedes hacerlo, porque la actividad física produce hormonas que te harán mantenerte más activo y atento durante tu jornada laboral o de estudios.

4. Gánale a la flojera

Volver al gimnasio y retomar el entrenamiento a veces es una tarea más que titánica. Una buena opción de no fallar en el intento es contratar los servicios de un entrenador personal, pues esto te permitirá contar con alguien capacitado que te entregará pautas de entrenamiento adecuadas a tu nivel y tus objetivos, además de ser una fuente constante de motivación durante la sesión en el gimnasio.

5. No pierdas la cabeza por deshacerte de esos kilos de más

Perder de kilos de manera saludable es más lento de lo que cualquiera de nosotros quisiéramos. Así que ten presente eso y no te desesperes por perder en pocas semanas los kilos extras que hayas ganado en las vacaciones, porque eso no es saludable ni física ni mentalmente.

Tampoco recurras a la dieta de moda ni mucho menos. Si es necesario asesórate por un nutricionista deportivo que te ayude con un plan de comidas adecuado a tus circunstancias, y que con ello puedas llevar a cabo un plan realista de perdida de peso, que junto con un buen entrenamiento seguramente te llevarán a conseguir las metas que tienes en mente.

Recomendaciones finales

Mi recomendación siempre es entrenar con ejercicios corporales para desarrollar la habilidad física más importante: la fuerza.

Si no estás acostumbrado a trabajar con ejercicios corporales, te recomiendo empezar a entrenar de a poco ejercicios básicos de fuerza (push up, sentadilla, fondos, etc… ) combinándolo con rondas en máquinas.

Una opción económica que recomiendo es el gimnasio SmarFit, un gimnasio sencillo con excelentes máquinas, y que además ahora agregó zonas de entrenamiento corporal con barras.

¡¡¡Saludos!!!

_____________________________

Les invito a seguir mis redes sociales aquí: FacebookInstagramYoutube.

17 thoughts on “5 consejos para volver al gimnasio

  • 5 abril, 2017 en 05:05
    Permalink

    Qué buenas recomendaciones. Estoy totalmente de acuerdo y creo que el nº 1 es muy importante. Mucha gente se da el palizón el primer día y ya no vuelven, así que poco a poco.

    Responder
    • 6 abril, 2017 en 23:10
      Permalink

      Hola Ruth.

      Así es: el punto 1 es muy importante y lamentablemente muchas veces se deja pasar, y allí vienen las indeseables lesiones.

      Saludos!!!

      Responder
  • 5 abril, 2017 en 08:38
    Permalink

    Muy buenos consejos justo estoy pensando en retomar el gym ahor que ya he dado a luz y que se acerca el buen tiempo

    Responder
    • 6 abril, 2017 en 23:11
      Permalink

      Ojalá puedas retomar pronto y con todas las pilas puestas.

      Saludos!!!

      Responder
  • 5 abril, 2017 en 09:55
    Permalink

    Me voy a poner en serio con tus consejos, necesito retomar el gimnasio ya Más que por cuestión de peso por una cuestión de salud y despejar la cabeza. Es fundamental.

    Responder
    • 7 abril, 2017 en 08:27
      Permalink

      Así es. Llega un momento en que el deporte es más una cuestión de salud y no tanto estética. Lo bueno, es que no importa el enfoque que le des al deporte (salud, competición, diversión), lo estético se desarrolla solo.
      Ánimo!!!

      Responder
  • 5 abril, 2017 en 23:50
    Permalink

    Soy amante del GYM y voy de lunes a viernes al menos 1 hora diaria. Mi rutina es algo que valoro muchísimo porque me ha generado cambios excelentes en mi cuerpo y en mi organismo. Les recomiendo a todos que al menos dediquen 1 hora al día para sus cuerpos. Les aseguro que vale la pena.

    Responder
    • 7 abril, 2017 en 08:30
      Permalink

      Hola Paula.
      Que bueno que puedas ir al gimnasio con tanta regularidad. Y de todas maneras vale mucho la pena.
      Saludos!!!

      Responder
  • 6 abril, 2017 en 00:20
    Permalink

    Los consejos me encantaron. . Yo antes iba al gym diario y entrenaba bastante duro , luego me mudé a Chicago y lo deje por un año . Cuando volví a comenzar me daba mucha flojera y quitármela me ha costado mucho . Lo que me ha funcionado para mantenerme activa es incorporar más actividades , por ejemplo si me siento cansada mejor hago una rutina con la pelota de balance o Pilates ligero , y si no tengo mucho tiempo hago al menos 15 min de una rutina HIIT . Y si que funciona ahora ya hago ejercicio 5 o 6 veces a la semana de nuevo !

    Responder
  • 6 abril, 2017 en 18:10
    Permalink

    Este artículo se me ha presentado en el momento perfecto- empecé una rutina del gimnasio este mes. Voy a imprimir la lista para tenerla cerca en las mañanas que no me quiero levantar para ir al gym.

    Responder
  • 6 abril, 2017 en 19:15
    Permalink

    Tengo mas de un año que no voy al gym. Si, producto de mi flojera. Casualmente en mi país esta esa misma linea de gimnasios así que voy a investigar con ellos.

    Si dices que si tengo un mes o mas tengo que empezar al 50% me imagino que yo debería empezar al 25% jajaa.

    Un beso,
    Luisanna

    Responder
  • 7 abril, 2017 en 08:08
    Permalink

    Si el regreso tiene que ser poco a poco, hay que tener mucha paciencia, pero si somos contantes y no nos rendimos al final veremos resultado!!

    Espan.america

    Responder
  • 7 abril, 2017 en 11:01
    Permalink

    Yo siempre he hecho ejercicio en mi casa pero muy cerca tengo un Smartfit capaz y me animo! Gracias por las recomendaciones

    Responder
  • 7 abril, 2017 en 14:00
    Permalink

    Yo soy muy fan de ir al gym y aunque, he de reconocer que a veces cuesta (por la pereza) luego, el cuerpo y la mente lo agradecen porque vuelvo con mucha energía y hasta con mejor ánimo 😀

    Un beso mi ChicAdicto y feliz finde 😉

    Responder
  • 7 abril, 2017 en 16:14
    Permalink

    Gracias por los consejos¡
    La verdad es que al principio cuesta, pero cuando haces el hábito te sientes fenomenal

    Responder
  • 7 abril, 2017 en 23:09
    Permalink

    Tengo que volver al gimnasio, a la vuelta de ellas vacaciones me pongo sería con el tema…. El cansancio del trabajo puede conmigo y al llegar no tengo ganas pero hay que hacer ejercicio, es bueno para la salud… Este será mi propósito de Abril

    Travel.ownway

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *