Azúcar y grasas en los huevitos de chocolate

Un par de semanas antes de la celebración de Semana Santa y las góndolas en los supermercados ya están llenos de huevitos de chocolate, cuál de todos más bonito y sobre todo más rico, esperando cautivar a adultos y niños para participar como el producto estrella el Domingo de Resurrección.

Tradición arraigada en países del hemisferio norte, los cristianos fieles que seguían la abstinencia de la Cuaresma no podían comer, entre otros, huevos ni productos lácteos. De esta manera, para conservar los huevos los cubrían con una capa de cera líquida y una vez terminada la Cuaresma se reunían afuera de sus iglesias para regalarlos el domingo de resurrección.

Con el tiempo las tradiciones religiosas fueron cambiando, y ahora solo “se recomienda” no comer carne el Viernes Santo.

Sin embargo la tradición de los huevitos se mantuvo y en muchos países, desde principios del siglo XIX, se regalan huevitos de chocolate.

Huevitos de chocolate. Información a considerar

A todos nos encantan los huevitos de chocolate, y son tan ricos que resulta difícil controlar la cantidad que comemos. Bajo este escenario es importante ser conscientes de lo que estamos comiendo y tratar de moderar el consumo.

Catalina Miranda, nutricionista de AIN Chile nos ayuda con recomendaciones a tener en cuenta a la hora de elegir y comer huevitos de chocolate.

 huevitos de chocolate

Grasas en los huevitos de chocolate

1. De los chocolates más comunes en el mercado, en promedio el 61% de grasas presentes en ellos es grasa saturada.
2. Se recomienda el consumo de los huevos pequeños de chocolate de leche y macizos, pues tienen menor cantidad de grasa saturada.
3. Se recomienda que el consumo de huevos de chocolate no supere las 300 calorías por día, pues en cantidades mayores puede verse afectado el estado nutricional, sobre todo en niños.

Azúcar en los huevitos de cholocate

En promedio, las porciones de huevos de chocolate más consumidos en nuestro país van entre una y tres unidades (dependiendo de los tamaños) contienen entre una y hasta 12 cucharaditas de azúcar.

Es por esto que es tan importante la orientación por parte de los adultos en el consumo de huevos de chocolate por parte de niños.

huevitos de chocolate

Con esta información general de la composición de los huevitos de chocolate, espero puedan consumirlos en forma moderada, sobre todo los niños, que tanto se entusiasman con estas golosinas.

____________________________________________________

Les invito a seguir mis redes sociales aquí: FacebookInstagramYoutube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *