Visión / Misión

Visión Fitness

“Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir”

Con esa frase atribuida a Jim Rohn, empresario estadounidense, autor y orador motivacional, resumo lo que significa la actividad física en mi vida.

Y tan cierto es que podemos tener todo el dinero y la fama del mundo (no es mi caso en ninguna de esa dos áreas jeje), pero si no tenemos salud lo demás no tiene sentido.

Son cuatro las dimensiones que debemos considerar para conseguir un estado de salud ideal (hablaré en una entrada futura sobre esas cuatro dimensiones). Una de esas cuatro dimensiones es la condición física que se posee, y es allí donde el fitness entra a jugar su rol.

Fitness es un estado donde se desarrollan de manera equilibrada un número importante de atributos físicos: fuerza muscular, resistencia muscular, resistencia cardiovascular, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, precisión, equilibrio y flexibilidad.

Vemos, entonces, que fitness es más que gastar horas y horas en un gimnasio levantando fierros y discos hasta que se vaya el alma haciendo eso.

Es importante entender cada atributo fitness en su totalidad y aprender a desarrollarlos todos.

Visión Estilo



“La moda es la manada; lo interesante es hacer lo que a uno le de la gana”

Frase perfecta de Luis Buñuel, director de cine español.

Según la Real Academia Española (Rae)

Moda es:

1. Uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, o en determinado país.
2. Gusto colectivo y cambiante en lo relativo a prendas de vestir y complementos.
3. Conjunto de la vestimenta y los adornos de moda.
4. Que en un momento determinado goza de destacada aceptación.

Estilo es:

1. Modo, manera, forma de comportamiento.
2. Uso, práctica, costumbre, moda.
3. Gusto, elegancia o distinción de una persona o cosa.

Por lo anterior, más que de moda prefiero hablar de estilo.

El estilo es algo propio, personal, que no depende de la moda; sí que se nutre de ésta, pero primero es el estilo para luego sacarle provecho a la moda con la imagen propia y definida de uno mismo.

Lo que se busca entonces es que la moda esté al servicio del estilo. Esto es, usar las ropas, zapatos y/o accesorios en boga, en la forma y estilo propios, sin mirar las formas y estilos de otros.

Misión

Pensando en el fitness, mi objetivo principal con este blog es ayudar a la mayor cantidad de personas a cumplir sus metas relacionadas con la actividad física. Ayudarles a entender que para tener un buen estado físico no se necesitan horas eternas en un gimnasio con máquinas que no imitan el movimiento natural del cuerpo, y que al contrario: lo limitan.

Con consejos simples y directos pretendo mostrar que se puede trabajar de manera intensa usando ejercicios básicos en progresión, y que con ello se puede alcanzar una condición física deseable, entrenando en casa, sin aparatos limitantes y costosos, y solamente usando (en principio) el propio peso corporal.

Por otra parte, me interesa mostrar con consejos simples lo sencillo que resulta armar combinaciones de ropas distintos, distinguidos, elegantes, frescos y con mucho estilo, para diversas ocaciones, ya sean formales o rutinarias.